madariaga.gob.ar
Familiares de Damián Sepúlveda fueron recibidos por el municipio

Familiares de Damián Sepúlveda fueron recibidos por el municipio

Los querellantes en la causa por el homicidio dieron detalles de la investigación. Resaltaron la predisposición de la comuna. Luego marcharon por calles céntricas.

familiares de damián sepulveda

A cinco años del homicidio de Damián Sepúlveda en la comisaría local la familia fue recibida por el intendente interino Marcos Jovanovic para escuchar los avances y los informes que indican que sucedió esa mañana de domingo en la comisaría comunal cuando el cuerpo del joven apareció en uno de los calabozos.
 
Fueron necesarias tres pericias: la primera indicó un suicidio pero el esfuerzo de la familia y el trabajo del ayudante fiscal de ese momento, Atilio Canales, permitieron mantener la carátula del hecho como averiguación de causales de muerte, a pesar de los intentos del poder político para que todo virara en una dirección en la que no habría culpables.
 
Hasta hoy otros dos exámenes permitieron determinar que el chico de 27 años fue golpeado. Que uno de esos impactó en su nuca, lo desmayó, y luego simularon un suicidio dentro de un calabozo con una camiseta de mangas largas que ni siquiera tenía el chico a la hora de haber sido el detenido.
 
Las hermanas y la madre de Damián mostraron estos informes ayer en el municipio y volvieron a pedir justicia y que los responsables “paguen por lo que le hicieron sufrir” al joven y a la familia.
 
Teresa Tisera, una de las hermanas, mostró su decepción con la justicia por las demoras en elevar el caso a juicio. “más allá de que ponemos todo, los asesinos siguen caminando por la calle”, resaltó indignada.

Anabela Taborda, otra de las hermanas, acusó a sectores políticos de estar utlizando en estos años el nombre de la víctima para levantar un comedor o una casilla. “Nosotros solo queremos justicia y no nos interesa eso. El único abogado que hay en la causa es Julio Armando Hikkilo y es él el que revirtió toda la situación. Nos cae pésimo que salga una abogada a dar notas cuando ni siquiera representa a la querella”, dijo.
 
Por su parte, Jovanovic afirmó que se seguirá apoyando a la familia tal como se hizo en las últimas horas con los traslados desde Mar Del Plata para la participación de todos en la marcha que se realizó por las calles céntricas.



 
Etiquetas: