madariaga.gob.ar
Reconstrucciones personales

Reconstrucciones personales

La última película del director de Un novio para mi mujer con Diego Peretti en el papel protagónico, es un drama que aborda el abandono pero también la esperanza.

Reconstrucciones personales

En la continuidad de la proyección de las recientes producciones nacionales, el Espacio INCAA de General Madariaga presenta La reconstrucción, último film de Juan Taratuto con las actuaciones de Diego Peretti, Claudia Fontán y Alfredo Casero en los papeles pritagónicos. La cita es en la Casa de la Cultura desde hoy y hasta el miércoles a las 21. A continuación, la crítica del sitio Cines Argentinos: 

“Lo que hay que señalar a priori de este estreno es que puede perturbar un poco en lo sentimental. Si el espectador es de lágrima fácil seguramente va a llorar, pero eso no es lo mas remarcable si nos referimos a lo que el film puede producir porque de hecho es lo de menos. La reconstrucción nos llevará hacia una sensación desoladora por un lento camino y si bien nos va avisando desde el principio no hay nada que se pueda hacer para evitarlo.

Las buenas películas causan eso, y el último trabajo de Juan Taratuto no se queda atrás en su filmografía a pesar de haber cambiado de género.

El realizador se la jugó al salir de su cómodo (y exitoso) lugar como generador de comedias para encarar una historia difícil en lo narrativo. Cambió los desopilantes monólogos de sus  personajes por silencios prolongados en espacios contemplativos. Uno  puede llegar a pensar que se está aburriendo, pero ni bien el espectador se mete de lleno en la historia es imposible no engancharse con el personaje de Peretti y su reconstrucción personal. Taratuto fue muy inteligente al elegir la Patagonia para rodar. El salir de las grandes ciudades y espacios que estamos acostumbrados a ver le imprimen identidad a la película y complementa a la perfección lo que se quiere transmitir: tristeza y abandono para luego llegar a la esperanza.

Al protagonista principal lo acompaña una excelente Claudia Fontán, cuyo personaje dan ganas de abrazar y consolar. Las mejores escenas de la película suceden cuando ella está en la pantalla. Sin dudas debe ser uno de los mejores papeles que interpretó.

Alfredo Casero vuelve a demostrar que también puede laburar en dramas y sus momentos complementan muy bien para darle forma y consolidación a un elenco bien asistido por las actrices que hacen de sus hijas.

La película es dura y eso no puede negarse, no es para decir “Andá a verla porque vas a pasar un buen rato” porque nos alejaríamos de la realidad a no ser que por “buen rato” nos estemos refiriendo a buen cine. Si ese es el caso, no hay que dudar en ir a ver La reconstrucción para admirar como una película puede desatar varias sensaciones”.

 

Casa de la Cultura 

Lunes, martes y miércoles: a las 21 

Entrada: 8 pesos – Jubilados: 4 pesos