madariaga.gob.ar
Acto por el Día del Maestro

Acto por el Día del Maestro

El intendente Cristian Popovich encabezó el acto en homenaje a los docentes, en un nuevo aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.

Acto por el Día del Maestro

Luego de la Convención Interamericana de Educación de 1943 en Panamá, se dispuso que el 11 de septiembre sea, en el continente, el Día del Maestro a 55 años del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento. En este sentido se realizó ayer el acto oficial, encabezado por el intendente Cristian Popovich, la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lic. Julieta Porretti,  la presidente del Consejo Escolar, Susana Garmendia, la jefa Distrital, Adriana Bellusci, funcionarios del Departamento Ejecutivo, ediles y docentes.

Con las autoridades junto al busto del prócer, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y luego el jefe comunal junto a la inspectora distrital, colocaron un ofrenda floral. Posteriormente, el secretario de Producción, Osvaldo Berón, evocó a Sarmiento en su discurso, en el que mencionó el rol determinante del ex presidente en la educación argentina.