madariaga.gob.ar
Convocatoria Concurso provincial de murales

Convocatoria Concurso provincial de murales

Tiene como objetivo la realización de murales en paños de fenólico que serán integrados a los accesos del Ministerio sobre soportes metálicos.

La Secretaría de Cultura, Educación y Comunicación junto a la asociación civil “El Puente. Arte y Cultura” convoca a artistas y colectivos de artistas a participar del Concurso Provincial de Murales organizado conjuntamente por el Ministerio de Economía de la Provincia y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Tiene como objetivo la realización de murales en paños de fenólico que serán integrados a los accesos del Ministerio sobre soportes metálicos. Es importante señalar que se está considerando la intervención de un edificio público, esto es, sujeto a determinadas normas de preservación del patrimonio histórico de la ciudad. 

Los temas a desarrollar en el mural serán aquellos que den cuenta de la vastedad y diversidad de nuestra Provincia en cuanto a sus costumbres, paisajes, producción económica; el mundo del trabajo, lo urbano y lo rural, los actores sociales emergentes de los cambios producidos en la última década – los sectores juveniles, la organización cooperativa, etc.-, a la construcción colectiva y sus valores –cooperación, solidaridad, trabajo, la/s identidad/es regionales, locales, etc.

Los murales seleccionados, según bases y condiciones, recibirán un premio  de 20 mil pesos además de su emplazamiento. Cabe aclarar que la organización se hará cargo del costo de los materiales correspondientes a la realización de los trabajos y su posterior traslado a la sede del Ministerio.

Los proyectos deberán presentarse del 15 de octubre al 5 de noviembre, en la sede de “El Puente. Arte y Cultura”, Diagonal 74 N° 1052 (entre 5 y 6), La Plata.

Para más información relacionada al concurso, inscripción y reglamento dirigirse a http://concursodemurales.blogspot.com.ar o escribir a concursomuralistas@gmail.com