madariaga.gob.ar
Hoy inicia el último curso gratuito de manipulación de alimentos

Hoy inicia el último curso gratuito de manipulación de alimentos

Se dictará a partir de las 10 horas en la Casa de la Cultura. Quienes estén interesados aún podrán sumarse y participar.

manipulacion de alimentos

Hoy martes comienza a dictarse el curso de manipulación de alimentos. Se trata de la última capacitación del año que brindará el área de Bromatología de manera conjunta con el CEA Nº 20, la cual se extenderá hasta el viernes 22.
 
Las jornadas serán desde las 10 y hasta las 12 del mediodía y hay inscriptas 60 personas. En este sentido, las autoridades responsables del curso indicaron que si alguien no pudo inscribirse y quiere participar puede asistir con fotocopia de DNI a las inmediaciones de la Casa de la Cultura y anotarse.
 
Este es el 5º curso que realizan en el año ya que por decisión del Ejecutivo, comenzaron en agosto con el fin de descomprimir la concurrencia en diciembre y dar la posibilidad a los vecinos de contar con la documentación solicitada por los empleadores antes de la temporada de verano.
 
Es importante resaltar que dicha capacitación es necesaria para obtener la libreta sanitaria, la cual, actualmente, es requerida para trabajar en restaurantes, almacenes y todo lo referido al rubro gastronómico.
 
En las jornadas se explicarán las nociones bromatológicas generales y microbiológicas; las enfermedades transmitidas por los alimentos; la higiene y calidad alimenticia; la seguridad alimentaria; la cocina hospitalaria; la legislación y la tecnología aplicada a los alimentos, entre otros temas que serán evaluados por parte de los disertantes por medio de un examen al finalizar la capacitación.
 


 
Etiquetas: