madariaga.gob.ar
Se crea una fiscalía en General Madariaga

Se crea una fiscalía en General Madariaga

La nueva dependencia judicial, de vital importancia, comenzaría a funcionar antes de fin de año.

Se crea una fiscalía en General Madariaga

 

Luego de las permanentes gestiones realizadas por el intendente Cristian Popovich ante el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, ayer, el ministro Ricardo Casal confirmó la creación de una fiscalía en General Madariaga.
La decisión se enmarca en el proceso de descentralización de órganos jurisdiccionales de los distintos fueros y en coordinación con la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia. La resolución 2013, firmada por el Dr. Casal y entregada al jefe comunal en la reunión mantenida en La Plata, establece la creación de diez cargos de agentes fiscales y en su segundo párrafo señala textualmente: “Departamento Judicial Dolores: un (1) agente fiscal en el Partido de General Madariaga”.
La Ley N° 14.175, crea cargos del Ministerio Público en la ciudad cabecera o sedes descentralizadas en los Partidos que determine la Procuración General, con la intervención del Ministerio de Justicia y Seguridad  y en base al análisis de los índices de densidad poblacional.
Así, luego de las intensas gestiones del gobierno municipal y la decisión provincial para darle forma, el proceso de descentralización de la Justicia continúa su marcha en la región.