madariaga.gob.ar
Se firmó el boleto compra-venta para la adquisición de una vivienda estudiantil en la ciudad de Tandil

Se firmó el boleto compra-venta para la adquisición de una vivienda estudiantil en la ciudad de Tandil

Ahora deberá pasar por HCD y luego continuar con los trámites legales para efectuar el pago correspondiente. Se espera que se pueda habilitar para el ciclo lectivo 2018.

casa tandil

El gobierno local firmó hoy el boleto de compra-venta con la familia propietaria de una vivienda en Tandil que será destinada a estudiantes madariaguenses que cursas sus carreras terciarias y/o universitarias en dicha ciudad.
 
La rúbrica se desarrolló en el SUM del municipio con la presencia por parte del Ejecutivo del intendente, Carlos Esteban Santoro, el secretario de Coordinación, Miguel Vallo y el director del área de Juventud, Luciano Balbín.
 
Según explicaron las autoridades en dialogo con medios locales, para llegar a esta instancia, previamente se visitaron alrededor de 40 propiedades y en el último viaje y con la presencia de la secretaria de Obras Públicas y Planeamiento, Diana Markovic, se seleccionaron las mejores 10 opciones.
 
Luego se verificó que tengan todos los papeles en condiciones, tarea que efectuó la Secretaría de Legal, Técnica y Administrativa y se gestionó una baja en el monto solicitado por los propietarios para llegar a finalmente a un acuerdo por un total de 2 millones 200 mil pesos, dinero que saldrá del Fondo Educativo.
 
“Ahora esta firma de boleto debe pasar por el HCD y si no hay inconvenientes se continua con los pasos siguientes” detalló Balbín.
 
“Una vez aprobado dicho paso debemos pintarla y prepararla para que los estudiantes puedan habitarla con el mobiliario que requiere” amplió.
 
En cuanto al detalle de la propiedad indicó que  “está ubicada en un lugar céntrico donde pasan los colectivos que van al campus universitario; a  3 cuadras de la Comisaria 2º, a 6 del Hospital y a unas 10 de la terminal de ómnibus”.
 
“Cuenta con 3 habitaciones, dos salas de estudio, dos cocinas, dos baños y un garaje que tenemos pensado reacondicionar para agregar una habitación más y otra sala de estudio” agregó el funcionario y especificó que calculan que podrán habitarla alrededor de 12 madariaguenses”.
 
Respecto a los tiempos estimativos auguró que esperan que esté todo en condiciones para que se pueda habilitar para el ciclo lectivo 2018 y recordó que la inscripción de los interesados se hará pública en su debido tiempo. 
 



 
Etiquetas: