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Charla informativa sobre los derechos del consumidor

Charla informativa sobre los derechos del consumidor

Se realizará el jueves a las 15 horas en la Casa de la Cultura. El encuentro será gratuito y abierto a comerciantes y vecinos en general.

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Representantes de la Dirección de Defensa del Consumidor dependiente del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires de manera conjunta con la OMIC local, desarrollarán una charla informativa sobre los principales derechos que tenemos todos en nuestra calidad de consumidores y usuarios regulados en la Ley 24.240; sobre los deberes y obligaciones de los proveedores de bienes y servicios.
 
Además también se explicarán los procesos administrativos que se realizan desde la oficina municipal para arribar a un acuerdo de partes y evitar de esta manera, judicializar un conflicto.
El encuentro gratuito y abierto a la comunidad será el próximo jueves en la Casa de la Cultura a partir de las 15 horas.
 
Entre otras cuestiones se disertará sobre los plazos de garantías, reparaciones defectuosas, documentos de venta, etc.
 
Según explicó la responsable del área, Milagros Zannini el concepto de "comerciantes" a los cuales está dirigido, abarca a todos los denominados proveedores de bienes  y servicios para la Ley, esto es por ejemplo,  personas que trabajan en entidades bancarias, casas de electrodomésticos, de indumentaria, supermercados,  prestadores de servicios públicos (electricidad, gas, agua), quienes presten servicios (albañiles, plomeros, peluqueros, etc.)
 
Asimismo aclaró que no se encuentran comprendidos como proveedores aquellos servicios profesionales liberales que requieran para su ejercicio título universitario y matrícula otorgada por colegios profesionales.
 
De todos modos aclaró que la charla es abierta a toda la comunidad en general ya que “de alguna manera todos los habitantes, si no nos comportamos como proveedores si lo hacemos como consumidores y usuarios de manera cotidiana.
 
“Todo el tiempo estamos celebrando operaciones comerciales de todo tipo, y por ello es que es muy importante que todas las partes de la relación de consumo estén informadas sobre derechos, deberes, obligaciones y sobre cómo reclamar ante una infracción” puntualizó.