madariaga.gob.ar
Activaron botones antipanico y colocaron una alarma vecinal en el barrio de Colón y Catamarca

Activaron botones antipanico y colocaron una alarma vecinal en el barrio de Colón y Catamarca

Personal de Seguridad se reunió con los habitantes de la zona para explicarles e informarles el funcionamiento de esta iniciativa.

alarma vecinal

 
En la tarde de ayer y por decisión del intendente, Carlos Esteban Santoro, empleados del área de Seguridad se reunieron con los vecinos del barrio ubicado en Colón y Catamarca para dialogar sobre las nuevas medidas preventivas implementadas en la zona.
 
Allí se les indicó que han seleccionado a dicho barrio como el primero en donde se colocó una alarma vecinal que servirá para alertar de cualquier situación insegura a todos y que funciona junto al botón antipático.
 
En ese mismo momento y luego de brindar la información correspondiente, personal del área del COM instaló la tecnología en los celulares de los vecinos presentes y quedaron en contacto para continuar con más activaciones de quienes no pudieron estar y se quieran sumar.
 
En cuanto al mecanismo, aclararon que es muy sencillo y con solo tocar un botón en el celular se activa tanto la alarma vecinal, como también el aviso en el centro de monitoreo municipal que automáticamente envía personal policial al lugar.
 
Según indicaron las autoridades del Ejecutivo este es el primer barrio en donde se implementa el servicio que busca brindar mayor seguridad a los vecinos, aunque aclararon que se continuará por otros.