madariaga.gob.ar
Autoridades del Ejecutivo participaron del IV Consejo Provincial de Seguridad Pública

Autoridades del Ejecutivo participaron del IV Consejo Provincial de Seguridad Pública

El encuentro tuvo lugar en nuestra ciudad y contó con la participación de importantes funcionarios del Ministerio de Seguridad que expusieron acerca de diversas temáticas relacionadas al área.

consejo de seguridad

El IV Consejo Provincial de Seguridad Pública, presidido por el ministro, Cristian Ritondo inició ayer en las instalaciones del Hotel Howard Johnson de nuestra ciudad y se extenderá hasta la tarde hoy.
 
Tanto el intendente local, Carlos Esteban Santoro, como el secretario de Coordinación, Miguel Vallo y director de la Delegación Municipal y Desarrollo Estratégico, Santiago Santoro, asistieron ayer para participar de algunas de las ponencias y la cena oficial.
 
La primera jornada se focalizó en temas relativos a la comercialización de bebidas alcohólicas; la seguridad privada y la importancia de contar con recursos informáticos y de comunicaciones para trabajar de manera coordinada y aunar esfuerzos.
 
Al respecto Vallo comentó que “desde el Ministerio se trabaja en distintas temáticas y este Consejo sirvió para adquirir mayor conocimiento e implementar de mejor manera, las políticas públicas, así como también para asignar mejor los recursos disponibles”.
 
Por otro lado aclaró que por una cuestión de cercanía, la concurrencia tuvo mayor participación de la quinta sección electoral aunque, especificó que, fue abierta a toda la provincia.
 
Durante la cena de cierre, los asistentes disfrutaron de la actuación de alumnos de la Escuela Municipal de Bellas Artes y de la agrupación folclórica “El Bagual” y la presencia de la Flor del Pago y una de las buenas mozas que repartieron folletería sobre la Fiesta Nacional del Gaucho y material turístico de nuestra ciudad.
 
Cabe remarcar que tanto las jóvenes como las agrupaciones de baile estuvieron acompañados por la secretaria de Cultura, Turismo y Educación, María del Carmen Torres Carbonell.
 
También participaron de las jornadas el subsecretario de Planificación,  Gestión y Evaluación del Ministerio de Seguridad y secretario ejecutivo del Consejo, Dr. Vicente Ventura Barreiro; el jefe de Gabinetes de Ministerios, Federico Salvai, el procurador general, Julio Conte Grand, el director del REBA, Martín Adrián Diago; el secretario ejecutivo de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, Juan Manuel Lugones; el director de Seguridad Privada, Raúl Cadelli; el director de Recursos informáticos y comunicaciones Alberto Crovara; el director general del registro Provincial de Verificación de Autopartes, Marcelo del Sol; el auditor general de Asunto Internos, Guillermo Berra y el Ministro de Justicia, Gustavo Ferrari 
 



 
Etiquetas: