madariaga.gob.ar
Talleres de alimentación saludable

Talleres de alimentación saludable

Se están realizando en la Escuela Primaria N° 7 Juan Bautista Alberdi del Paraje Macedo.

Talleres de alimentación saludable

El equipo de trabajo conformado por las nutricionistas: Laura Arredondo; María Paz Sarratea; Cintia Baraglia y la asistente Social, Nancy Jaureguiberry, están trabajando en  la propuesta denominada  Alimentación Saludable,  a través de  la implementación de talleres  con alumnos de 1°,2° y 3° año  de la Escuela Primaria Rural N° 7 Juan Bautista Alberdi   del Paraje Macedo.

Se trata de la realización de un conjunto de actividades referidas a brindar información acerca de una alimentación saludable.

Es necesaria  una orientación institucional con respecto al vínculo del niño con el alimento. Es un aprendizaje activo el cual se recrea acciones y se  promueve la participación de los integrantes del grupo de alumnos, permitiendo en esta actividad integrar los saberes previos, revisarlos, asimilar nuevos y fundamentalmente elaborar estrategias para la óptima  elección de los alimentos lo cual contribuirá a  modificar las condiciones de vida de las personas.

La incorporación de nuevos aprendizajes en la población infantil   de  hábitos alimentarios  redundara positivamente  en el seno familiar

Esta propuesta de trabajo se realiza en forma conjunta y articulada con el personal directivo y docente de la Escuela  N° 7. Se han abordado los siguientes: valor nutritivo de las frutas, desayuno; golosinas saludables y evaluación del estado nutricional de los niños.