madariaga.gob.ar
Se viene una nueva campaña gratuita de prevención de ceguera por Diabetes

Se viene una nueva campaña gratuita de prevención de ceguera por Diabetes

El control se efectuará el viernes en todo el país y en Madariaga tendrá lugar en el Hospital Municipal de 8 a 11 horas.

oftalmologia

Foto ilustrativa.


El Consejo Argentino de Oftalmología (CAO) organizó para el viernes 1 de noviembre una nueva edición de la Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Diabetes.
 
El estudio es simple, rápido e indoloro y se llevará cabo en las instalaciones del Hospital Municipal de 8 a 11 horas. El procedimiento estará a cargo de la Dra. Delia Rosas y la Dra. Gabriela Casanova, miembros del Servicio de Oftalmología del Hospital Municipal.
 
¿En qué consiste la campaña?
 
Durante la jornada médicos oftalmólogos realizan fondos de ojo a todas las personas diabéticas que asistan, es decir, les aplican gotas para dilatar sus pupilas y poder observar sus retinas, máculas y nervios ópticos.
 
Como se mencionó anteriormente es un proceso rápido e indoloro y en caso de diagnosticarse una retinopatía diabética, se indican otros estudios que determinarán si el paciente requiere tratamiento.
 
 
El control es fundamental y la campaña promueve la detección precoz de la enfermedad ocular, lo que permite realizar el tratamiento indicado y disminuir el porcentaje de pacientes que llegan a la ceguera por retinopatía diabética.
 


 
Etiquetas: