madariaga.gob.ar
Inician el lunes las actividades en torno al Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las Mujeres

Inician el lunes las actividades en torno al Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las Mujeres

La fecha se conmemora el 25 de noviembre pero en nuestra ciudad se realizarán acciones de concientización durante toda la semana.

violencia de genero

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el 25 de este mes, la Mesa Local informó que en nuestra ciudad se llevarán a cabo actividades durante toda la semana a partir del próximo lunes.
 
La finalidad de este tipo de acciones tienen por finalidad concientizar a la población e involucra a distintas organizaciones e instituciones.
 
A continuación se detalla el cronograma establecido:
•          Lunes 20: Distribución en la sociedad de folletos, stickers, cintas, etc. A cargo de miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
 
•          Martes 21 (de 16 a 18 Hs): Capacitación a personal policial desde un abordaje interdisciplinario de la victimología a cargo de la oficina de Asistencia a la Víctima. Tendrá lugar en la sala exposiciones de la Casa de la Cultura.
 
•          Miércoles 22 (de 9 a 12 Hs): Charla gestionada con Centros de Estudiantes y  dirigida a adolescentes a cargo del Servicio Local de Protección y Promoción de los Derechos del Niño/a y adolescentes, en la Casa de la Cultura.
 
•          Miércoles 22 (de 17 a 19 Hs): Charla dirigida a institutos terciarios acargo del equipo de Abordaje de Violencia Masculina Intrafamiliar en la Casa de la Cultura.
 
•          Jueves 23: Programa especial sobre la temática emitido por Canal 3.
 
•          Viernes 24 (de 8 a 13 HS): Charla “Estereotipos de género: ayer y hoy” a cargo de la Comisaría de la Mujer y la Familia en la Casa de la Cultura. Abierta al público en general.
 
•          Sábado 25 (de 16 a 18 Hs): Radio abierta en el  Paseo del Bicentenario. Se invita a todos los interesados a participar.