madariaga.gob.ar
El Municipio y Provida se reunieron para continuar con la reorganización del refugio

El Municipio y Provida se reunieron para continuar con la reorganización del refugio

La idea es avanzar con el trabajo conjunto para lograr las condiciones sanitarias necesarias y evitar un problema mayor. Por otro lado se buscará fomentar la adopción y que el predio no funcione sólo como un depósito de animales.

provida

Las autoridades del Ejecutivo se reunieron una vez más con uno de los responsables de la Asociación Provida para continuar con la reorganización del refugio.
 
Durante el encuentro acordaron y establecieron distintas pautas para seguir con el trabajo conjunto y al finalizar dialogaron con División Prensa para aclarar la situación ante la comunidad.
 
Es importante dejar en claro que el área de zoonosis local tiene a cargo el refugio con el fin de ordenar la situación y evitar un problema sanitario mayor, explicaron.
 
“La gente no puede pretender ingresar animales al predio sin que estos tengan un control sanitario previo porque se puede generar un contagio y trasmisión de enfermedades que afectaría y mucho” aclaró la responsable de Bromatología, Lucía Amigorena y detalló que desde el área reciben al animal en cuestión, lo controlan, lo vacunan, desparasitan y chipean si es necesario, además de alojarlo y si no encuentran a su familia, recién ahí los trasladan al predio.
 
Otro punto a aclarar es que Zoonosis atiende reclamos de 7 a 13 horas y pasado ese horario (el laboral) estos quedan pendientes para el día siguiente.
 
Al respecto Gustavo Paniga indicó que Provida sigue existiendo y continúa con el rescate y la atención de urgencias. “Nosotros continuaremos con nuestro trabajo” afirmó ante la explicación de que hay mucha gente enojada que piensa que Provida va a dejar de existir: a ellos se dirigió y manifestó “quédense tranquilos que vamos a estar para ayudar siempre”.
 
Asimismo expresó que están de acuerdo con la municipalización del refugio y a disposición, ya que siguen realizando tareas en el lugar.
 
Para mejorar, Amigorena enfatizó que necesitan el apoyo de toda la comunidad y a modo de ejemplo comentó “anoche recibimos una caja con 20 cachorros, y antes de anoche dos perras con otros tantos más”.
 
“Si la gente ve o tiene una perra en celo que nos avise y realizamos la castración gratuita para evitar la propagación de cachorritos que si nadie los adopta; nacen, viven y se mueren en un refugio y esa no es la idea”.
 
“Nosotros queremos resguardar a los animales que están en el predio para que estén en buenas condiciones y no estamos de acuerdo con el ingreso descontrolado” aseguró la médica veterinaria.
 
Por otro lado mencionó que parte de la reorganización que están haciendo implica fomentar la adopción y por eso han creado una página desde el municipio que al igual que Provida subirá las fotos de los perros disponibles.
 
La página de facebook se llama -centro de adopción madariaguense-. “Para que un refugio funcione tienen que ingresar perros, pero también tienen que egresar animales, sino es imposible”.
 
“La idea es ser ordenando, siempre con la compañía de los chicos de Provida, que nos dan una mano enorme y que tienen experiencia al igual que Roberto Castro” concluyó.
 
Contacto Bromatología: 02267 – 42 5518.
 


 
Etiquetas: