madariaga.gob.ar
Oficina de empleo en Madariaga

Oficina de empleo en Madariaga

El jefe comunal recibió a personal técnico del Ministerio de Trabajo de la Nación para iniciar tratativas con vistas a la creación de una delegación en nuestra ciudad.

Oficina de empleo en Madariaga

El intendente Cristian Popovich junto al secretario de Gobierno, Pedro Gartía, y el secretario de Producción, Osvaldo Berón, se reunió con personal técnico del Ministerio de Trabajo de la Nación para comenzar a delinear la posibilidad de implantar en Madariaga una oficina de empleo.

La importancia de que este proyecto llegue a buen puerto, es la posibilidad de facilitar una plataforma basada en: programas para discapacitados; formación profesional y beneficios para el ingreso al mercado laboral a personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social.

Además, en el encuentro que se llevó a cabo en el municipio, se dialogó sobre la creación de escuelas para la formación profesional y de ingreso de personas a empresas para aprender el trabajo que allí se desarrolla, con un incentivo económico que brindará el Ministerio.

Por otra parte se fomentará la labor independiente acompañada de la enseñanza en autogestión. De esta manera se abre la posibilidad de instalar en Madariaga una oficina de empleo dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación.