madariaga.gob.ar
Pedro Gartía: “Lo importante es el trabajo territorial”

Pedro Gartía: “Lo importante es el trabajo territorial”

Pedro Gartía: “Lo importante es el trabajo territorial”

Contenidos teóricos y talleres orientados por la Sedronar,  para abordar una problemática relacionada con la seguridad.

Gestionada por la Secretaría de Políticas de Prevención para la Seguridad por intermedio de su responsable, Daniel Rigoni, se realizó ayer una extensa jornada de prevención comunitaria en redes de las adicciones, dictada por personal técnico de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha Contra el Narcotráfico de la Nación, en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura.

La apertura estuvo a cargo del secretario de Gobierno, Pedro Gartía, quien manifestó que “hay que estar comprometidos para el abordaje de esta problemática” y agregó que “las adicciones se reflejan directamente en cuestiones relacionadas con la seguridad”, para puntualizar luego sobre el imprescindible “trabajo territorial”.

La jornada que comenzó a las 9 y culminó pasadas las 17.30, se dividió en dos etapas: la primera fue de alto contenido teórico, en la que los presentes pudieron tomar nota y disipar dudas, en tanto la segunda fue práctica y se formaron pequeños grupos para desglosar los módulos y culminar con una evaluación. Del encuentro también formaron parte el área de Planificación Social, funcionarios, instituciones y directivos de establecimientos educativos.