madariaga.gob.ar
Con visión de crecimiento

Con visión de crecimiento

Además se adquirió un Arco en C para cirugías traumatológicas.

Con visión de crecimiento

Con la decisión política de la Secretaría de Salud de seguir implementando servicios en el Hospital Municipal, se adquirió el equipamiento oftalmológico para abrir el consultorio en septiembre, y el Arco en C para la realización de cirugías traumatológicas.

A cargo de oftalmología estarán la Dra. Delia Rosas y la Dra. Gabriela Casanovas, quienes brindarán atención, a partir de septiembre, de lunes a viernes. Cubrirá una necesidad importante que nunca brindó un Nosocomio de la zona. Los equipos con los que se cuentan son: lámpara de hendidura con tonómetro para presión ocular; autorefractómetro; oftalmoscopio indirecto, para estudio de retina (control de hipertensos, diabéticos,  entre otros); oftalmoscopio directo para fondo de ojo; caja de lentes con montura  de prueba con tablero para evaluar la visión y equipamiento para controlar la graduación de los lentes (frontofocómetro).

En tanto el Arco en C, es un equipo de vital importancia para la realización de cirugías traumatológicas, como por ejemplo: reemplazos de cadera. Además se podrán realizar estudios específicos como: colangiografías; seriadas de esófago; cistouretrografías y algunas cirugías neurológicas.

De esta manera, el gobierno municipal por intermedio de la Secretaría de Salud incorpora servicios en el Hospital Municipal para brindarle al vecino y continuar con una visión en el crecimiento.