madariaga.gob.ar
Ganadores del Concurso de Afiches contra las Adicciones

Ganadores del Concurso de Afiches contra las Adicciones

La elección se realizó ayer en la Casa de la Cultura, donde permanecerán en exhibición, por este fin de semana, los 25 trabajos presentados.

Ganadores del Concurso de Afiches contra las Adicciones

Se realizó ayer, en la Casa de la Cultura, la elección de los afiches ganadores del concurso de la Campaña de prevención de las Adicciones que está llevando a cabo el municipio a través del área de Juventud, conjuntamente con las Secretarías de Salud y de Cultura, Educación y Comunicación, con la participación de los alumnos de las escuelas secundarias del distrito.

La campaña consistió en el armado de un afiche contra las adicciones: alcoholismo, drogadicción y tabaquismo. Previo al trabajo los alumnos recibieron charlas a cargo del CPA y de las áreas de Salud y Juventud, con el fin de orientarlos para el armado y elaboración de los mismos.

Luego de observar con detenimiento los 25 trabajos presentados y de una ardua tarea deliberativa, el jurado dio su veredicto resultando ganadores: 1° Martín Cimos del curso 3° 2° de la E.E.S N° 2; 2° Michael Rost, Jesús Figueroa, Alexis Etchegaray , de 2° año de la E.E.S N° 4; y 3° Evelin Magalí MilitellioTorres, 3° 2° de la E.E.S. N°2.

La entrega de premios se realizará la próxima semana en cada establecimiento educativo. El primer premio consiste en un viaje de estudios para toda la división y una orden de compras para el establecimiento educativo, además el afiche tendrá lugar con carácter permanente en la vía pública. Los tres primeros recibirán una medalla, y habrá un diploma para cada concursante.El jurado estuvo conformado por: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Licenciada Julieta Porretti; el secretario de Cultura, Educación y Comunicación, Gabriel Villalón; la referente del área de Juventud, Carolina Sáenz Peña ; el coordinador de Políticas Sociales para la Salud, Dr. Juan Carlos Pussetto; la referente del CPA, licenciada Andrea Cuevas; la docente Silvia Sánchez; y la profesora de Artística, Carolina Robinick. 
Cabe resaltar que todos los afiches participantes permanecerán en exhibición durante este fin de semana, de 19 a 21, en la Casa de la Cultura, ubicada en Dr. Carlos Madariaga y Alberti.