madariaga.gob.ar
Labraron infracciones a conductores que incumplieron la ordenanza de transitabilidad

Labraron infracciones a conductores que incumplieron la ordenanza de transitabilidad

Lo hicieron por circular durante jornadas de lluvia. En los hechos intervino el Comando de Policía Rural.

infraccion

La Policía Rural constató por estos días el incumplimiento de la ordenanza que establece la no transitabilidad en los días de lluvia y labró el acta de infracción correspondiente a más de un conductor.
 
La normativa indica que en esta época del año y hasta el 31 de octubre inclusive no se puede transitar por 48 horas luego de la lluvia con vehículos de porte pesado por los caminos rurales.
 
La ordenanza busca proteger la transitabilidad de los mismos y evitar la rotura de los mismos.
 
El Comando de Patrulla Rural en los últimos días labró infracciones, con intervención en el Juzgado de Faltas local, a más de un conductor por incumplir lo establecido y adelantó que continuará con este tipo de controles de manera regular con el fin de verificar su cumplimiento.
 
Cabe recordar que para aquellos que no cumplan con lo indicado se aplicará el sistema de multas correspondiente según la falta (se tendrá en cuenta la gravedad del caso y la reiteración de la infracción), además deberá abonar los gastos que al Departamento Ejecutivo requiera para la reparación del camino.
 
El monto de la multa se regula con el equivalente en pesos a litros de gasoil YPF según precio de venta al público en una estación de servicio local. Será entre 500 y 2000 litros. La gravedad de la falta será regulada por el organismo correspondiente: Multas a caminos rurales de la provincia de Buenos Aires.
 
Infracción por navegar con motor a explosión en lugar indebido:
 
Por otro lado, la Policía Rural notificó que labró una infracción al ciudadano Juan Deiana por incumplir con el artículo 3 de la ordenanza municipal Nº 145/85, en donde se indica la prohibición de navegar con motores a explosión en los espejos de agua de Madariaga ya que solo se permite hacerlo a vela, remo o motores eléctricos.
 
 
 



 
Etiquetas: