madariaga.gob.ar
Popovich “Es un espacio para los jóvenes de Madariaga”

Popovich “Es un espacio para los jóvenes de Madariaga”

Fueron las palabras del intendente al dejar inaugurada ayer, la Casa del Adolescente donde funcionará el Programa Envión.

Popovich “Es un espacio para los jóvenes de Madariaga”

La ceremonia fue presidida por el Intendente Cristian Popovich, junto a la secretaría de Planificación Social, María Pía Tetáz, quienes luego de la bendición por parte del cura párroco Alejandro Martínez, hicieron el corte de cinta para dejar inaugurada oficialmente la casa del Adolescente, sita en Chile y Perú, donde funcionará el Programa Envión.

Estuvieron presentes la presidenta del Concejo Deliberante, Licenciada Julieta Porretti, la presidenta del Consejo Escolar, Susana Garmendia, funcionarios del ejecutivo municipal, instituciones intermedias y vecinos.

Popovich resaltó el trabajo que viene desarrollando el área de Planificación Social con los jóvenes, a través del programa Envión, destinado a chicos de entre 12 y 21 años, en situación de vulnerabilidad social, y remarcó que la casa del adolescente es un emprendimiento que nace a partir del ineludible compromiso que toda sociedad tiene de ofrecer a sus jóvenes un espacio de participación, contención e inserción comunitaria, de trabajo, de recreación y del encuentro con el otro, la educación, la salud, la promoción y la prevención de la violencia, a la vez que señaló que este “será un espacio para todos los jóvenes de nuestra ciudad”. Por su parte, la Licenciada Pía Tetáz, reseñó la tarea que comenzó en el año 2010, y contó que en la actualidad asisten más de treinta adolescentes y jóvenes donde se les ofrece una propuesta educativa integral, a través de proyectos de realización colectiva que se definen de acuerdo a las características y preferencias del grupo. Además, detalló las actividades en la nueva casa, donde se desarrollarán talleres educativos y de expresión, actividades lúdicas, orientación y acciones para el fortalecimiento familiar, entre otras.