madariaga.gob.ar
Una ola autoritaria

Una ola autoritaria

El film se proyecta en el marco de la programación de vacaciones de invierno con entrada libre y gratuita.

Una ola autoritaria

Durante la semana de proyectos, al profesor, Rainer Wenger (Jürgen Vogel), se le ocurre la idea de explicar a sus alumnos cuál es el funcionamiento de los gobiernos totalitarios. Comienza así un experimento que acabará con resultados trágicos. En apenas unos días, lo que comienza con una serie de ideas inocuas como la disciplina y el sentimiento de comunidad se va convirtiendo en un movimiento real: LA OLA. Al tercer día, los alumnos comienzan a aislarse y amenazarse entre sí. Cuando el conflicto finalmente rompe en violencia durante un partido de water polo, el profesor decide no seguir con el experimento, pero para entonces es demasiado tarde, LA OLA se ha descontrolado...

Esta es la apretada síntesis del film de Dennis Gansel que se proyectará en la Casa de la Cultura, mañana viernes a partir de las 21 y que forma parte de la actividad diseñada por el Área de la Juventud para vacaciones de invierno.

Estrenada en 2008, se convirtió en número uno en taquilla en Alemania y su distribución en el mundo permitió un amplio debate sobre la posibilidad de que las sociedades repitan historias de autoritarismo. Debate abierto en General Madariaga, con entrada libre y gratuita.

-Casa de la Cultura

-Viernes 26, a las 21

-Entrada libre y gratuita