madariaga.gob.ar
Madariaga corre

Madariaga corre

Las clases del atleta local Francisco Crinigan en el Polideportivo Municipal son un éxito. Participan aproximadamente 80 personas de todas las edades, entre martes y jueves de 14 a 15 y de 19 a 20.

Madariaga corre

Los entrenamientos dispuestos por el atleta local Francisco Crinigan en el Polideportivo Municipal son un éxito. Esta iniciativa impulsada por la Secretaría de Deportes por intermedio de su responsable, José María Popovich, congrega cada martes y jueves a cerca de 80 personas de todas las edades, entre el entrenamiento de 14 a 15 y el de 19 a 20.

La jornada comienza con ejercicios de movilidad articular, y posteriormente con un trote aeróbico para entrar en calor. A continuación Francisco elabora una serie de circuitos para que cada persona pueda efectuar la jornada, acorde a su edad y a su estado atlético, es decir, que no es una misma rutina para todos, sino que se contempla las diferencias entre los entrenando. Se pueden hacer abdominales, espinales, desarrollo técnico de las formas de carreras, bíceps y hombros con mancuernas y pasadas.

El proceso, excepto para los deportistas de elite, es de menor a mayor para quienes recién comienzan con la actividad, de forma paulatina, para que puedan disfrutar de estas jornadas que benefician al bienestar individual.

Una vez finalizada la rutina de ejercicios se corre alrededor de la pista a un ritmo menor para poder bajar las pulsaciones y luego la elongación correspondiente para que los músculos se estiren y no queden contraídos, hecho que puede generar contracturas si no se lo hace.

Las jornadas continuarán, y con el advenimiento de un clima más acorde, esta actividad se transforma en un programa ideal para todos.