madariaga.gob.ar
Donaron mates conmemorativos de Juanci Flores al hogar de ancianos

Donaron mates conmemorativos de Juanci Flores al hogar de ancianos

El hijo del mítico corredor entregó los presentes y dialogó con los abuelos sobre anécdotas e historias.

mates juanci flores

Los abuelos recibieron de Juan Manuel Flores, hijo del corredor de distintas categorías automovilísticas Juanci Flores, mates que recuerdan a este representante que la ciudad en distintas pruebas disputadas en todo el país con resultados que llevaron a Madariaga a estar en las páginas de medios nacionales.
 
Juan Manuel les acercó como obsequio estas piezas y las historias, cuentos y anécdotas fueron surgiendo en un ameno momento de distracción que se vivió en el Hogar de Ancianos Municipal.
 
El recuerdo de Juanci Flores (diario El Mensajero de la Costa)
 
El tiempo pasa, pero los recuerdos permanecen intactos, porque dejó marcada una huella enorme dentro del automovilismo madariaguense. La referencia es para el gran Juan Manuel Flores, “Juanci”, quien un día como hoy, pero del año 2003, nos dejaba físicamente.

Fue el mejor de todos en lo suyo, por manejo, coraje y capacidad para llevar adelante un auto de carrera, aún en las condiciones más adversas. El rally fue su gran especialidad, y aún se mantienen vivos los recuerdos de sus grandes participaciones en distintas competencias provinciales y nacionales.

En el barro era invencible, y más en los caminos de nuestra zona, donde incluso empequeñecía a enormes pilotos de la historia Argentina. Ese fue el caso de Juan María Traverso, quien incluso reconoció en una conferencia de prensa, a través de una linda anécdota, la superioridad de Juanci.

A grandes rasgos, ese relato hecho por Traverso en Madariaga, cuenta que en ocasión de una prueba en esta ciudad, un día de mucha lluvia y tras llegar al final de uno de los primes, le preguntó a su acompañante quien era “ese gordito de botas amarillas”. Ante esto, el copiloto le respondió que se trataba de Juanci Flores, quien con un auto más chico les había sacado 7, a lo que el “flaco” volvió a repreguntar ¿7 segundos? Con resignación su compañero le respondió “no, 7 minutos”. Ya casi sin palabras, Traverso le dijo, a bueno, nos tenemos que ir a la mier愦灭※”

No es sencillo contar anécdotas en la gráfica, pero sirve para marcar dimensiones de lo que realmente fue Juanci. Sin dudas, uno de los más grandes exponentes del deporte lugareño.





 
Etiquetas: