madariaga.gob.ar
Entornos saludables en el crecimiento

Entornos saludables en el crecimiento

El curso se dictará durante agosto y septiembre, y está destinado a docentes de escuelas primarias.

Organizado por la Coordinación de Políticas Sociales para la Salud, la Jefatura Distrital, y el Centro de Investigación e Innovación Educativa (CIIE) General Juan Madariaga, en el marco del convenio entre la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se llevará a cabo un curso de capacitación denominado: “Entornos Saludables en el crecimiento” en las áreas de alimentación, actividad física y espacios libres de humo de tabaco, dirigido a docentes de escuelas primarias.

El curso es semi-presencial de carácter teórico-práctico, y consta de 4 módulos dictados en 3 encuentros de doble jornada más un día de examen final de simple jornada, siendo escrito e individual. Los alumnos deberán presentar al finalizar el curso un proyecto de Intervención Comunitaria en Promoción de Hábitos Saludables en niños, reforzando el consumo diario de frutas y verduras.

Los talleres se dictarán en la Unidad Académica “Domingo Faustino Sarmiento”, los viernes 9, 16, 23 y 30 de agosto y 6 y 13 de septiembre entre las 17 y 21, siendo el 20 de septiembre el día del examen final.

Es importante resaltar que se debe hacer la inscripción previa, ya que se cuenta tan sólo con 50 vacantes, desde el 30 de julio al 8 de agosto en el CIIE de Gral. Juan Madariaga, de  lunes a viernes de 8 a 12.30 y de 12.30 a 17, o por correo electrónico a: ciie04001@yahoo.com.ar. Para mayor información acercarse al CIIE, ubicado en Dr. Carlos Madariaga 411. Tel: 02267- 42-1125