madariaga.gob.ar
Talleres de Actividades de campamento

Talleres de Actividades de campamento

Se puso en marcha esta semana con alumnos de 6° año de las Escuelas Primarias N° 3, 8, 15, 20 y 30.

Talleres de Actividades de campamento

Organizados por la Secretaría de Deportes, comenzaron los Talleres de actividades de Campamento y Cuidado del Medio Natural, a cargo del profesor Jorge Galilea y articulado con la Dirección General de Cultura y Educación (Jefatura Distrital), destinado a alumnos de 6º de las Escuelas Primarias Nº 3, 8, 15, 20 y 30.

Los talleres tienen carácter Educativo y Recreativo en los que se trabajan contenidos relacionados con las actividades ecológicas, utilitarias, de pre-campamento, campamento y lúdicas, además del aprendizaje de la utilización correcta del tiempo libre y la realización de actividades en el medio natural; como así también de seguridad (1º Auxilios) y conocimiento de lugares cercanos a nuestra ciudad.

Los encuentros se realizan cada quince días en las instalaciones de las escuelas primarias y se alternan con Jornadas Recreativas, Deportivas y Educativas a realizarse en diferentes lugares.

El próximo viernes 12 se llevará a cabo la primera jornada recreativa en la Quinta Errotía con la presentación de todas las escuelas intervinientes, en las que se realizará juegos ecológicos y de búsqueda.