madariaga.gob.ar
Se realizó la segunda jornada de trabajo sobre niñez y adolescencia

Se realizó la segunda jornada de trabajo sobre niñez y adolescencia

La capacitación estuvo a cargo del ente provincial que en esta oportunidad lanzó el Programa “Operadores de calle”.

reunion minoridad

Con la presencia de los distintos actores de la sociedad inculcados en abordar el  problema de los niños y adolescentes respecto a las adicciones, se realizó la segunda jornada de capacitación a cargo del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.
 
La capacitación estuvo a cargo de Gladys Pestillo, directora provincial de programas de promoción comunitaria  y se llevó a cabo en la Casa de la Cultura.
 
En los inició de la jornada, la funcionaria provincial explicó que este abordaje responde a un pedido que el intendente, Carlos Esteban Santoro le realizó a la gobernadora, María Eugenia Vidal, el cual tiene  que ver con pensar en conjunto estrategias para afrontar una problemática critica de una determinada cantidad de niños en el distrito.
 
“En el marco de esta situación propusimos lanzar el Programa Operadores de calle, destinado a tratar la temática” detalló
 
Luego aclaró que “el trabajo debe ser colectivo” y afirmó que “por eso se necesitan de la presencia y participación de todos”.
 
La mesa de trabajo contó con la asistencia de distintos actores como personal del área de salud del Hospital, de Desarrollo Social con el Servicio Local, el CPA y el programa Envión, el padre cura, Alejandro Martínez y representantes de otras iglesias involucradas en el tema, además de las fuerzas de la Policía y funcionarios como Nancy Jaureguiberry, Fabiana Vela, Luciano Balbín, Patricia Villafañe, Luis Reppetto, Sergio Capelli y Leticia Santos, entre otros.  
 
La secretaria de Gobierno, Mara Simiele, concurrió a la apertura de la jornada y además de dar la bienvenida, agradeció la presencia de todos y los instó a trabajar de manera mancomunada.
 
El Programa Operadores de calle tiene por finalidad promocionar y proteger los derechos de los niños en los barrios, además de mediar en situaciones de conflicto que incluyan a niños, niñas y adolescentes en la vía pública. Está destinado al abordaje inmediato e integral de quienes están en situación de vulnerabilidad psicosocial y de conflicto que impliquen riesgos para sí o para terceros.
 
Los  “Operadores de Calle,  se promueven como sujetos de la comunidad, comprometidos territorialmente con el trabajo con niñas, niños y adolescentes, cuya experiencia y empatía permita vincularse con los mismos, y brindar el acompañamiento y articulación deseada.