madariaga.gob.ar
Alumnos de Valeria del Mar visitaron nuestra ciudad

Alumnos de Valeria del Mar visitaron nuestra ciudad

En el marco del Programa Turismo Educativo, la Escuela N°4 Mar Argentino de la vecina localidad, recorrió distintos puntos y atractivos de General Madariaga.

Alumnos de Valeria del Mar visitaron nuestra ciudad

Organizada por la Dirección de Turismo en el marco del Programa de Turismo Educativo, 92 alumnos acompañados por cinco docentes de la Escuela N° 4 Mar Argentino de Valeria del Mar, realizaron una visita guiada por nuestra ciudad. Fueron recibidos en la sede ubicada en Av. San Martín y Rivadavia
por María José Verdicchio quién, mediante sus relatos, los acercó a los tiempos de la fundación del pueblo, el arribo del primer tren, la historia de la Estación y la estrecha relación entre Madariaga y Pinamar. 
Luego disfrutaron de un paseo guiado  por la ciudad y observaron las antiguas construcciones de la calle Avellaneda; el Paseo del Bicentenario; el Monumento al Centenario; el Palacio Municipal y el Templo Parroquial “Sagrado Corazón de Jesús”. Posteriormente los alumnos visitaron  el Museo
Tuyú Mapu y el Museo Histórico del Tuyú.

En esta sintonía, la Dirección de Turismo tiene programadas más visitas guiadas para el lunes 10 con el Jardín N°904 de nuestra ciudad; el jueves 13 con la Escuela Técnica Nº1 de Santa Teresita y el jueves 20  el Colegio Corbeta Uruguay de Pinamar.