madariaga.gob.ar
Popovich: “Hace una década esto era impensado”

Popovich: “Hace una década esto era impensado”

La semana próxima se entregarán otras 250 para superar las tres mil computadoras en General Madariaga.

Popovich: “Hace una década  esto era impensado”

Con la presencia del intendente Cristian Popovich junto al secretario de Cultura Educación y Comunicación, Gabriel Villalón, se realizó ayer el acto de entrega de 101 netbooks a los alumnos de la Escuela Secundaria Básica N°2, en el teatro de la Casa de la Cultura.  Del encuentro también participaron el coordinador de la  Región 18 del Programa Conectar Igualdad, Alejandro Troncoso, el responsable de Anses en Madariaga, Gonzalo Inchausti, y la jefa Distrital, Adriana Bellusci.

“Hace una década era impensado” manifestó el jefe comunal en referencia a la situación económica adversa que le tocaba afrontar al país en aquel momento. Además, repasó logros importantes desde Anses como “la decisión de incorporar al sistema jubilatorio a quienes no podían hacerlo, la Asignación Universal por Hijo y el Pro.Cre.Ar”.

El programa Conectar Igualdad que impulsa el gobierno nacional, prevé la entrega de 250 nuevas computadoras en nuestro distrito la semana próxima, para superar las tres mil en General Madariaga y es acompañado por el plan Internet Social del gobierno municipal, que permite la conexión desde distintos puntos de la ciudad. Popovich anticipó que en los próximos cinco días “se incorporarán cinco nuevos puntos de conexión”.

Al finalizar el acto y como es característico en cada entrega que se realiza, los jóvenes encendieron y levantaron las netbooks, con las sonrisas dibujadas en sus rostros por la obtención de una nueva herramienta y de un derecho.