madariaga.gob.ar
Inauguración de la Casa del Adolescente

Inauguración de la Casa del Adolescente

La ceremonia de apertura se realizará el lunes 10, a las 11, en Chile y Perú, domicilio de la sede.

Inauguración de la Casa del Adolescente

El próximo lunes, en el acto que presidirá el intendente Popovich junto a la secretaría de Planificación Social, licenciada María Pía Tetáz, se inaugurará la Casa del Adolescente, lugar donde funcionará el Programa Envión, iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social  y que está destinada a chicos de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social.
En nuestra comunidad, el proyecto comenzó en 2010 luego de capacitaciones e intercambios con referentes del programa a nivel provincial. En la actualidad asisten más de treinta adolescentes y jóvenes a los que se les ofrece una propuesta educativa integral a través de proyectos de realización colectiva que se definen de acuerdo a las características y preferencias del grupo.
Coordinado desde la Secretaría de Planificación Social, el equipo interdisciplinario conformado por docente, trabajadora social y psicóloga, lleva adelante las actividades a través de talleres educativos y de expresión, actividades lúdicas, seguimiento de escolaridad, orientación y acciones para el fortalecimiento familiar, entre otras. Cabe destacar que hasta ahora las actividades se desarrollaban en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores Municipales.