madariaga.gob.ar
Inició la II Jornada de Enfermería en la Casa de la Cultura

Inició la II Jornada de Enfermería en la Casa de la Cultura

Con una importante cantidad de asistentes se desarrolló la primera parte del encuentro destinada a alumnos de la tecnicatura. Por la tarde se espera también a personal de Bomberos, Policías y Defensa Civil.

jornada enfermeria

Organizada por los alumnos de la tecnicatura Superior de Enfermería del Instituto Nº 59, se desarrolla en las instalaciones de la Casa de la Cultura, la II Jornada de Enfermería.
 
Acompañaron el acto inaugural la secretaria de Gobierno, Mara Simiele y la directora de Patrimonio y Actividades Culturales, Karina Uribe quien hizo uso de la palabra y además de desean una buena jornada a todos los involucrados, leyó el decreto que el intendente, Carlos Esteban Santoro, firmó para declarar de interés municipal, dada la importancia del evento.
 
La docente y coordinadora de la jornada, Ana Laura Lucero explicó a División prensa que por la mañana está exclusivamente dedicado a los alumnos de la tecnicatura y que por la tarde se llevarán a cabo distintos talleres a los que se sumarán los Bomberos, Policías y personal de Defensa Civil.
 
Y especificó que algunos de los temas que se abordarán son: Accesos vasculares en pacientes en hemodiálisis; el uso correcto de las heparinas; tratamientos de las secreciones en pacientes respiratorios; triage pre-hospitalario (extricación e inmovilización) y cinemática del trauma.
 
Además aclaró que cuentan con importantes disertantes y enfatizó estar muy “orgullosa de poder concretar por segundo año consecutivo la capacitación que ya es parte del marco institucional de la carrea”. Por ultimo adelantó que para el próximo año tienen pensado extender la invitación a toda la región. 
 



 
Etiquetas: