madariaga.gob.ar
Quiero verte bailar

Quiero verte bailar

La delegación madariaguense estuvo integrada por más de 60 personas entre bailarines y acompañantes que disfrutaron de un fin de semana a pura danza.

Quiero verte bailar

En el marco de la búsqueda permanente de intercambios y experiencias enriquecedoras para la actividad, el taller de danzas folclóricas de la Escuela Municipal de Bellas Artes dirigido por el profesor César Luján, participó del 11° Festival Hacia el Horizonte que se desarrolló durante el fin de semana en la localidad de Villa Ramallo, Partido de San Nicolás, organizado por el ballet Horizonte que conduce el director y profesor, Juan Ángel Martínez.

El encuentro de danzas folclóricas y tango, de alto nivel competitivo, contó con la participación de delegaciones de distintos puntos del país como Santa Cruz, Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires. Una delegación conformada por más de 60 personas entre jóvenes bailarines y acompañantes, partió desde la escuela el jueves poco después del mediodía en una despedida que contó con la presencia del intendente, Cristian Popovich y el secretario de Cultura, Gabriel Villalón.

Los representantes locales se alzaron con dos premios (sendos terceros puestos en Pareja Tradicional Infantil y Solista de Malambo Individual Mayor) y regresaron con bolsos llenos de momentos gratos, reconocimientos y aprendizajes que van más allá de lo competitivo: la posibilidad de compartir y profundizar un proyecto cultural amplio,  atado al sentimiento y la preservación de nuestros valores tradicionales expresados en la danza.

La subcomisión de padres, alumnos y profesor, agradecieron a la comunidad por el apoyo incondicional a la actividad como así también a la Secretaría de Cultura y al intendente, Cristian Popovich, por el acompañamiento permanente.