madariaga.gob.ar
Madres de Hierro tratará la importancia de un embarazo "sin humo"

Madres de Hierro tratará la importancia de un embarazo "sin humo"

El taller mensual abordará la problemática del tabaquismo y la importancia de dejar al cigarrillo para no afectar al feto.

tabaquismo en embarazadas

La iniciativa mensual que desarrollan de manera conjunta la secretaría de Desarrollo Social y de Salud estará presente el lunes 5, a las 13:30, en el Hospital Municipal y el jueves 8 ,a las 13:30 horas, en el CAPS del barrio Belgrano.
 
Este mes “Madres de Hierro” abordará la problemática del tabaquismo en las futuras mamás y lo importante que resulta la decisión de dejar de fumar durante el período de gestación. Esta acción afecta no sólo al bebé, sino también convierte en fumadores pasivos a quienes rodean a la embarazada.
 
En los encuentros se hablará también sobre los ámbitos en donde el humo puede jugar un factor fundamental para la madre y se explicará que al feto le llega todo lo que la madre toma, respira o come. Por eso, una embarazada que fuma hace que su bebé esté, indirectamente, recibiendo toxinas del tabaco.
 
La médica especialista Lidia Góngora será quien desarrolle esta temática y, en los encuentros, se contará con la presencia de las obstetras y trabajadoras sociales municipales.
 
Las embarazadas que concurran recibirán la leche del programa Materno Infantil.
 
Hay que recordar que estos talleres son abiertos a todas las embarazadas que busquen adquirir conocimientos para sobrellevar con la mayor información esta etapa de la vida.
 


 
Etiquetas: