madariaga.gob.ar
Otra mínima y gran historia

Otra mínima y gran historia

El director de Historias mínimas, La película del rey y El camino de San Diego, entre otras, vuelve a ofrecer una pieza de notable belleza.

Otra mínima y gran historia

El Espacio INCAA de General Madariaga propone para esta semana, Días de pesca el último film de Carlos Sorín con las actuaciones de Alejandro Awada y Victoria Almeyda en los papeles protagónicos. A continuación, una síntesis de la crítica publicada por Página 12:

 “…En este caso es Marco (Alejandro Awada) un viajante de comercio, oficio a punto de volverse obsoleto merced el uso de Internet en esa área, que llega a un pueblito patagónico para pasar unos días pescando tiburones. Mera excusa para volver a ver a su hija Ana (Victoria Almeida), a quien hace demasiados años ni siquiera llama por teléfono. En el camino conocerá a un entrenador de box y su pupila, que vienen al sur a pelear con una púgil boliviana; a un instructor de pesca y su ayudante y a otros personajes menores. Todos ellos serán instrumentos con los que el director irá dejando señales que conducen al desenlace del cuento. 

Días de pesca vuelve a demostrar que Sorín es un notable contador de historias, que con economía de recursos es capaz de obtener el máximo rendimiento narrativo. Y para ello aprovecha las herramientas que el cine pone a disposición de quienes disfrutan contando historias. Entre ellas vuelven a sorprender dos cosas: su capacidad para seguir encontrando planos de notable belleza cinematográfica en los paisajes patagónicos y su habilidad para crear personajes tomándolos de la vida cotidiana. Un mérito que se potencia en su insistencia por trabajar con un elenco de no-actores, en donde los únicos que cuentan con una formación dramática son Awada y Almeida, quienes entregan dos composiciones impecables. El resto es la capacidad de Sorín para hacer ficción de manera casi documental, aunque a veces peque de excesivamente autorreferencial (ver la escena de los muñecos cantantes, casi una reescritura de aquella de las tortas en, por supuesto, Historias mínimas). Licencias de un pequeño y gran director”.

Casa de la Cultura

Lunes, martes y miércoles a las 21 

Entrada: 8 pesos – Jubilados: 4 pesos