madariaga.gob.ar
Iniciaron las obras para llevar internet a Macedo y Juancho

Iniciaron las obras para llevar internet a Macedo y Juancho

Instalaron dos torres de 36 metros y se continuará con la colocación de antenas que permitirán concretar la conexión en las escuelas de los parajes.

antena

La promesa de llevar conexión de internet a los parajes rurales de Juancho y Macedo ya está próxima a cumplirse ya que el área de Informática trabaja intensamente para concretarlo.
 
En la semana se logró montar las dos torres de 36 metros de altura, las cuales cumplen con todas las normas ISO y requerimientos legales. En este sentido, el director del área, Luciano Aibar aclaró que “nos demoramos más de lo pensado porque estar en regla con lo que indican las ordenanzas municipales y la Fuerza Aérea Argentina llevó su tiempo”.  
 
En cuanto a los pasos a seguir, indicó que “en los próximos días se van a montar las radios en las torres” y adelantó que la conexión irá desde la torre del Hospital hasta la de Juancho y se ahí se repetirá la señal a Macedo.
 
De esta manera se les podrán brindar, en principio wifi a las escuelas y luego se extenderá el servicio a la delegación del lugar.
 
“Internet sale desde el Palacio Municipal que es una conexión de 50 megas por fibra óptica por lo que van a tener muy buena velocidad” adelantó Aibar y amplió: “tendrán un filtrado de sitios que no son seguros ni adecuados y por dentro un sistema caché para aumentar la performance de la conexión”.
 
Asimismo comentó que la idea es agregar varios servicios como el acceso a programas municipales. “Macedo se convertiría en una PC más del Palacio y está en estudio que puedan ingresar al RAFAM para cobrar impuestos o hacer consultas”.
 
Por otro lado el funcionario manifestó que “una tarea pendiente es la historia clínica digital para todos los madariaguenses” y mencionó que “primero lo vamos a resolver en el Hospital, luego en los CAPS y por último lo implementaremos en Macedo” aunque aclaró que “son decisiones que avanzaran con los meses”.
 
Virus que afectó PC´S de todo el mundo
 
Antes de finalizar el dialogo con División Prensa, el director de Informática comentó sobre el trabajo preventivo que realizaron en estos últimos días para reforzar el sistema de seguridad del municipio y evitar que el mismo sea afectado por un virus mundial que se dio a conocer el viernes pasado.
 
“El viernes salió la noticia a nivel mundial de un virus gusano que afectó a empresas y eso generó una alerta porque no podemos desconocer lo que pasa en el resto del mundo” afirmó y explicó que “luego de investigar, pusimos en práctica un plan para reforzar el sistema y lograr la resistencia necesaria”.
 
 
 



 
Etiquetas:
 
 






tasas municipales rafam

mercado de la estacion1