madariaga.gob.ar
Santoro mantuvo contacto con el ministro de Seguridad y el procurador General de la Provincia

Santoro mantuvo contacto con el ministro de Seguridad y el procurador General de la Provincia

Durante la comunicación telefónica le trasladó a Ritondo su preocupación por distintas cuestiones que hacen a la seguridad del partido y la posibilidad de reforzar la cantidad de policías. En tanto a Conte Grand le habló de la necesidad de que haya un cambio en cuanto a la normativa que rige sobre los menores y su imputabilidad.

reunion seguridad

Movilizado por los últimos hechos acontecidos en la ciudad, que tienen como protagonista, una vez más, a los hermanos de apellido Luna, el intendente, Carlos Esteban Santoro se comunicó con el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo y posteriormente con el procurador General de la Suprema Corte de la Provincia, Julio Conte Grand para dialogar sobre la situación de Madariaga.
 
Previamente recibió al asesor de Seguridad, Luis Reppetto, al inspector a cargo de la Policía Local, Martín Farías y al agente Renzo Gabriel Arce, quien fue agredido en la cabeza con un adoquín por Damián Luna y se interiorizó en los hechos sucedidos en la noche del domingo. 
 
Santoro comentó que “los famosos hermanos provocaron disturbios en la vía pública y al momento de la aprehensión, el mayor (18 años) le propinó un golpe en el cráneo con un adoquín a un efectivo policial provocándole una herida cortante profunda”.
 
“Pese a lo ocurrido, el menor, de 17 años fue liberado inmediatamente por orden de la fiscal del fuero penal juvenil, Graciela Luján Andriuolo” explicó el intendente y aseguró que “estas cuestiones tienen que cambiar”.
 
Asimismo indicó que por tal motivo se comunicó con Ritondo y dialogó con él acerca de la posibilidad de reforzar la seguridad en Madariaga y con Conte Grand sobre la necesidad de que haya un cambio en la normativa con respecto a los menores y la imputabilidad: "Como ya hemos dicho, nos han dejado una legislación muy laxa con respecto a los menores que cometen ilícitos y ellos mismos alardean de su situación porque saben que no pueden ser detenidos” enfatizó Santoro y adelantó que hará “todo lo posible” para abordar la problemática.
 
“Esto tiene que ver la droga, la falta de contención familiar y no hay una solución inmediata, pero estamos ocupados en el tema” y agregó que “justamente hoy me reuní con el secretario de Salud, Amadeo Echeverría, que compartió un encuentro en materia de adiciones y decidimos encarar la posibilidad de crear una subdirección que pueda abordar la temática. Lleva su tiempo pero vamos a trabajar en ello”.
 
Durante los próximos días Santoro viajará a La Plata para reunirse con el ministro de justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, para dialogar sobre los problemas que aquejan los municipios del interior; no sólo por el sistema legal sino también por los impedimentos que surgen fuera de las grandes ciudades para abordar la problemáticas de las adicciones.