madariaga.gob.ar
Repararán la azotea de la comisaría local

Repararán la azotea de la comisaría local

El municipio construirá un sobre-techo inclinado para evitar filtraciones de agua. La obra está próxima a iniciarse y costará unos 203 mil pesos.

comisaria madariaga

A los arreglos de cañerías, cloacales, de filtraciones, estructurales y de pintura que ya se le realizaron el año anterior en la comisaría local, ahora se le suma la reparación de la azotea.
 
A pedido de la Secretaria de Seguridad, el Ejecutivo llevará a cabo la construcción de un sobre-techo con inclinación en la terraza del edificio para evitar las filtraciones de agua.
 
Según explicó el secretario de Obras Públicas, Alberto Fanderwud, se analizaron tres posibilidades: una tenía que ver con la colocación de membrana pero, al tener en cuenta que esta solución muchas veces no es duradera, se descartó.
 
Otra alternativa era construir un techo elevado con columnas para, el día de mañana, poder continuar con la edificación pero, al ser un edificio tan viejo y no tener precisión de la capacidad portante de las losas, también se anuló.
 
Y finalmente se optó por una opción intermedia que es la de realizar el sobre-techo por encima de la azotea con la inclinación suficiente para que se escurra rápidamente el agua.
 
“De esta manera lograremos evitar las filtraciones de manera efectiva y eficaz” enfatizó el funcionario y añadió que “una vez que estén listos los procesos administrativos (concursos de precios) se iniciará con la obra, la cual estará a cargo de contratistas madariaguenses que han sido seleccionados a través de la bolsa de empleo”.


 
Etiquetas: