madariaga.gob.ar
Autoridades analizaron la problemática de los menores con adicciones que caen en el delito

Autoridades analizaron la problemática de los menores con adicciones que caen en el delito

Las distintas áreas involucradas dialogaron sobre las principales dificultades y acordaron aunar criterios para potenciar el trabajo.

reunion

Con la presencia del intendente, Carlos Esteban Santoro y la participación de los diferentes referentes involucrados en el tema de los jóvenes y las adicciones,  se llevó a cabo una reunión para dialogar sobre la problemática.
 
La idea del encuentro fue elaborar un balance y establecer las principales dificultades que se han presentado para luego potenciar el trabajo de las distintas áreas municipales.  
 
“Intercambiamos posiciones y sumamos diversos razonamientos para abordar las problemáticas presentadas. La idea es aunar criterios y que cada uno desde su área aporte sus posibilidades de trabajo” especificó la directora de Gobierno, Rosana Guglielmetti.
 
“Todos estuvimos de acuerdo en que debemos conformar un proyecto con personal capacitado para que aborde la problemática de las adicciones” aclaró la funcionaria y adelantó que en la próxima reunión van a definir como continuarán.
 
Además de Santoro y Guglielmetti participaron la Dra. Patricia Villafañe por Salud, Fabiana Vela por Desarrollo Social, María Inés Costas del Servicio Local, el subcomisario Ferreyra y el padre cura, Alejandro Martínez.
 
Luego de la reunión y en diálogo con medio locales, el jefe comunal explicó que este encuentro fue a raíz de una preocupación muy grande que tiene el Ejecutivo y que tiene que ver con la minoridad, la drogadicción y lo delictual. “Es algo muy difícil de resolver y va a llevar tiempo pero hemos tomado la decisión política de hacerlo” anunció Santoro.
 
“En la reunión invitamos a todos los actores involucrados para buscar una alternativa a esta problemática. Tenemos menores que están en situación prácticamente de calle porque aunque tienen padres, estos no se hacen cargo de la patria potestad, lo que implica que provoquen delitos, con una justicia penal juvenil que no está a la altura de las circunstancias y una legislación que dejó la década ganada que no permite tener herramientas suficientes para combatir este flagelo” continuó.
 
De todos modos y aunque no sea un tema estrictamente del estado municipal enfatizó: “nos vamos a hacer cargo de la situación y vamos a realizar todo lo que esté a nuestro alcance para poder resolverlo”.  
 
 



 
Etiquetas: