madariaga.gob.ar
Santoro acordó que más de 100 madariaguenses trabajen en la construcción de la Autovía 56

Santoro acordó que más de 100 madariaguenses trabajen en la construcción de la Autovía 56

La inscripción de postulantes se abrirá en pocos días. A pesar del paro, el intendente se reunió en Capital Federal con un representante de Esuco S.A. y la concesionaria AUBASA para dialogar del asunto.

reunion

El interés del municipio es crear mano de obra genuina para los vecinos por los próximos tres años en la construcción de la nueva trocha que unirá a Madariaga con Conesa y que transformará a la ruta provincial 56 en autovía.
 
El intendente, Carlos Esteban Santoro presentó su propuesta a la constructora vial Esuco S.A. en la sede central de AUBASA en Capital Federal y avanzó en los lineamientos principales para conseguirlo.
 
La inscripción de los postulantes arrancará en pocos días, se utilizará la Bolsa de Empleo de la Secretaría de Producción, y se detallarán los rubros necesarios en los cuales se anotarán los interesados.
 
Marcelo Torassa, en representación de la compañía privada, y Víctor El kassir, por AUBASA, evaluaron junto al jefe comunal distintas alternativas para beneficiar a ambas partes.
 
También existen intenciones para que el obrador se instale en el predio del futuro Parque Industrial en donde, previamente, deben realizarse tareas de alteo del terreno.
 
Torassa reconoció la importancia de este tipo de obra para Madariaga y la región al tiempo que explicó que hay técnicos ya instalados en nuestra localidad que están haciendo análisis y evaluaciones de la futura traza proyectada.
 
El municipio aportará toda la logística necesaria y pondrá a disposición a distintas áreas de gobierno para cooperar en la asistencia que requiera la firma.
 
Cabe destacar que Esuco ya contrató a una empresa local para que haga traslados de los futuros empleados, habrá compras de diversos materiales en corralones de la ciudad y serán necesarios camiones y máquinas de Madariaga. Todo esto generará mano de obra indirecta que estará ligada a la obra y potenciará la economía de la ciudad.
 



 
Etiquetas: