madariaga.gob.ar
El municipio pidió ser particular damnificado en la causa por el asesinato de Azpirolea

El municipio pidió ser particular damnificado en la causa por el asesinato de Azpirolea

Presentó un escrito ante la fiscalía local. Se invoca el interés de los ciudadanos y de las autoridades a encontrar justicia. El intendente entiende que la gravedad del suceso afecta a la seguridad de toda la comunidad. En caso de conseguir lo solicitado tendrá acceso al expediente y podrá pedir distintas medidas para activar el proceso.

azpirolea justicia

En una medida sin precedentes en la región, el intendente municipal, Carlos Esteban Santoro, le solicitó a la fiscalía local la posibilidad que el municipio sea particular damnificado en la investigación que se sigue por el asesinato de José Gabriel Azpirolea, sucedido el 3 de mayo de 2015.
 
El jefe comunal invocó distintas leyes provinciales y nacionales que le permitirían a la comuna ser querellante ante un eventual juicio, tener acceso al expediente y hacer consideraciones en defensa de la población.
 
Se agregó que, más allá del trabajo preventivo que se realiza, el departamento ejecutivo tiene bases jurídicas para intervenir judicialmente en los hechos que se consideran graves con el objetivo de defender el interés público, la seguridad, la integridad, el bienestar general y llegar a la verdad.
 
“Queremos que se actúe con todo el peso de la ley, que se averigüe qué sucedió y se actúe en consecuencia”, indica la solicitud que ingresó a la UFID en las últimas horas y que tiene material adjunto de causas judiciales muy graves en donde otros municipios fueron aceptados como damnificados.


 
Etiquetas: