madariaga.gob.ar
Santoro inauguró un nuevo periodo de sesiones ordinarias del HCD

Santoro inauguró un nuevo periodo de sesiones ordinarias del HCD

El intendente bridó detalles de su último año de gestión y adelantó algunos proyectos futuros. Al finalizar solicitó priorizar el bien de la comunidad y convocó a mantener el respeto mutuo y el dialogo para seguir progresando.

inicio de sesiones

El intendente, Carlos Esteban Santoro inauguró hoy un nuevo inicio de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante en la ciudad.
 
Durante su discurso, el jefe comunal aprovechó para contarle a los madariaguenses cómo fue este último año de gestión y cuáles han sido los principales logros del gobierno local. Además adelantó sobre algunas acciones futuras y convocó a toda la oposición a trabajar en conjunto en pos del bien de los ciudadanos.
 
Por otro lado agradeció al presidente del HCD, Federico Zotta y a los distintos concejales por el acompañamiento recibido y solicitó hacer hincapié en la unidad, para dejar de lado los agravios e injurias entre las partes.
 
Luego de la aclaración de que el discurso no contendría todas las acciones de las diferentes áreas, sino más bien las principales, comenzó por destacar la tarea de Desarrollo Social y su descentralización en los distintos barrios. Además resaltó el trabajo conjunto con otras instituciones y las tareas llevadas a cabo en cuanto a la ampliación de la Casita de Chocolate; la implementación del Programa Hogar o  la respuesta a necesidades habitacionales.
 
Además adelantó acerca de 30 créditos para ampliaciones de viviendas con 1 % y a 15 años y manifestó que en el Hospital Municipal se instalarán dos módulos como casas de tránsito para familias en situación de calle.
 
En cuanto a la seguridad de la ciudad indicó que si bien es un trabajo de muchos y hay cuestiones que deben mejorar como la justicia pero resaltó que “aun así hemos realizado un enorme esfuerzo por mejorar ciertos indicadores para que nuestros vecinos vivan más seguros” y luego agregó “este involucramiento lo es en lo personal pero también en lo material, incorporando constantemente más tecnología” y enumeró: “la pronta inauguración de la comisaria de la zona sur, el patrullaje constante de 18 vehículos en horario nocturno, además de la policía de a pie por diversas calles de nuestros barrios  implica un compromiso profundo de toda la comunidad”.
 
La educación tuvo un párrafo aparte donde Santoro resaltó que desde el inició de su gestión han pasado de 30 becas municipales de  $ 450 en 2015 a 67 este año de $ 1000 que se incrementaran próximamente a $ 1260.
 
Además mencionó las reparaciones en la casa del estudiante de Mar del Plata y las colaboraciones con el CEMA de La Plata y aclaró que “se halla presupuestado una suma importante para la adquisición de un inmueble en la ciudad de Tandil para albergar a estudiantes”.
 
Con respecto al deporte destacó la atención, cuidado y apoyo a los clubes locales. La implementación de la carrera de la mujer, las ayudas económicas a deportistas locales y las innumerables obras que se desarrollaron en el Polideportivo municipal y las que vienen como la terminación del gimnasio con sus vestuarios y baños.
 
Luego prosiguió por hacer hincapié en la importancia de la Oficina de Empleo que en un año ha logrado ubicar en un trabajo temporario o permanente a más de 110 vecinos.
 
También celebró que después de muchos años hayan vuelto los micro-créditos municipales y anunció que “está previsto repetir la modalidad”.
 
Párrafo aparte tuvo el intendente al hablar de la salud pública con la que cuenta Madariaga e insistió en que “debe ser motivo de orgullo”.
 
“A lo largo del año 2016 reparamos la planta de oxigeno que no funcionaba; en el hogar de ancianos se incorporó una coordinadora, una terapista ocupacional y psico-motricista; se incorporaron 2 nuevas ambulancias; se canceló la deuda de insumos por más de 4 millones de pesos; se puso en funcionamiento el quirófano que hacía dos meses que no se realizaban cirugías por falta de insumos; se pagó el equipo digitalizador de imágenes; se finalizó  el sector internación nuevo con  el presupuesto de Desarrollo Social de la Nación (sector equipado con presupuesto municipal) y se hizo el servicio de oncología”.
 
Con respecto a la facturación anunció que se ha efectuado una mejor gestión que benefició a todos: “Por SAMO los empleados de salud percibieron por todo el 2015 $ 1200 y en 2016 $ 10.800, una diferencia ostensible y en lo que va del año 2017 llevan cobrado alrededor de $ 3000” enfatizó.
 
Luego resaltó lo desarrollado en cuestiones culturales y turísticas con hincapié en la descentralización de actividades o la recuperación del puesto La invernada, las visitas a los distintos atractivos locales y el trabajo conjunto con los municipios vecinos que permitieron incorporar a Madariaga en la oferta de la región.
 
Otro punto importante que abordó Santoro fue el del basural colapsado con el que se encontraron y en contravención a toda normativa vigente.
 
“En conjunto con los municipios vecinos, Pinamar y Gesell,  nos pusimos a trabajar en su remediación: es un camino largo, pero lo empezamos a desandar. Firmamos un convenio marco con el OPDS que nos permite ser uno de los tres basurales con posibilidades de tener asistencia técnica y económica para la remediación. Reformulamos los convenios con la empresa prestadora, ECOPLATA, con resultados económicamente más ventajosos para nuestro municipio” detalló el funcionario y mencionó “debemos seguir avanzando en la situación dominial del predio para recibir la asistencia del estado provincial”.
“Queremos una ciudad más limpia y para eso no alcanza solo la acción del estado. También es fundamental la concientización del vecino” aclaró.
 
Otro punto que resaltó fue el logrado en cuestiones de obras y detalló: “la iluminación de la Av. Caseros y otras tantas arterias; la construcción de la comisaría sur; el agua corriente para el triángulo; la cisterna y cloacas del barrio Ramón Carrillo; bacheos en distintos puntos; la adquisición de 9 manzanas para la construcción de viviendas y la ejecución de las 20 viviendas del barrio Belgrano, las 50 del Quintanilla y las 29 que se construyen del plan original de 36 y la confección del registro único”.
 
Asimismo adelantó que “en los próximos días si todo sigue bien, estaremos firmando con el Instituto de la Vivienda la ejecución de 70 industrializadas que se asentarán en la denominada quinta de Vieytes, donde ya la municipalidad hizo apertura de calles”.
 
Luego mencionó la posibilidad de parquizar el denominado monte de la vía, para que deje de ser un predio que separa una parte de la ciudad con la otra y se convierta en el lugar de encuentro de ambas partes y otras tantas obras que se vienen para Madariaga.
 
Por último agradeció a todos los presentes por el respeto demostrado durante su discurso y solicitó respeto y mesura de cara a las elecciones legislativas de este año.
 



 
Etiquetas: