madariaga.gob.ar
Acto en homenaje a los héroes de Malvinas

Acto en homenaje a los héroes de Malvinas

Se realizó en el monolito que recuerda a los caídos y ex combatientes. Rosana Guglielmetti fue la principal oradora. Abel Luján emocionó con un recitado de Adrián Maggi.

acto malvinas

Gran cantidad de público se congregó en la esquina de Avenida Buenos Aires y San Martín para recordar a los caídos y ex combatientes de la guerra de Malvinas.
 
El intendente municipal, Carlos Esteban Santoro, estuvo acompañado por miembros de su gabinete, del Honorable Concejo Deliberante, del Consejo Escolar, integrantes de la asociación de veteranos “Puerto Argentino”, e integrantes de fuerzas de seguridad e instituciones intermedias.
 
Minutos antes de comenzar el acto, las banderas nacional y provincial fueron izadas en los mástiles de la plaza Madariaga y, desde allí, los principales referentes políticos de la ciudad fueron caminando hasta el monolito en donde se desarrolló el acto.
 
La directora de gobierno, Rosana Guglielmetti, fue la principal oradora y en su discurso ponderó la valentía y el coraje de los jóvenes soldados que debieron combatir en el Archipiélago Sur. Además, pidió reconocer a quienes volvieron por su persistente insistencia para que no se olvide la lucha que ejercieron por una causa justa.
 
Niños de la escuela Nº 26 “Islas Malvinas” acompañaron al recitador Abel Luján, en la interpretación “2 de abril” de Adrián Maggi.
 
Al cerrar el acto, Santoro indicó que “cada argentino guarda en un rinconcito de su corazón la esperanza de que las Malvinas vuelvan a ser argentinas” y recordó las resoluciones de Naciones Unidas que piden por el diálogo entre nuestro país y el Reino Unido quién siempre se ha negado a sentarse en una mesa de negociación para tratar el tema.



 
Etiquetas:
 
 






tasas municipales rafam

mercado de la estacion1