madariaga.gob.ar
Preparan una intervención urbana por el día mundial de concientización sobre el autismo

Preparan una intervención urbana por el día mundial de concientización sobre el autismo

El reparto de folletos será el lunes por la mañana en Sarmiento y Avellaneda. Participarán Desarrollo Social e instituciones locales que enseñan y contienen a personas con capacidades diferentes. El Palacio Municipal será iluminado de azul.

autis

El domingo 2 de abril es el día mundial para concientizar sobre el autismo y, desde Desarrollo Social, Madariaga se pliega por primera vez a una campaña para hablar sobre el asunto a la sociedad.
 
Las Instituciones locales que enseñan, desarrollan, estimulan y ayudan a las personas con capacidades diferentes a sociabilizar participarán de esta iniciativa que se desarrollará en la esquina de Avellaneda y Sarmiento desde las 9:30 a 11:00 horas y que consistirá en el reparto de folletería explicativa.
 
En la tarde de este viernes hubo una última reunión preparatoria de la que participaron la secretaria de Desarrollo Social, Nancy Jaureguiberry, la directora de planificación social, Fabiana Vela, la directora de la Escuela Especial Nº 501, Patricia Parramón, la estimuladora del Centro de Atención Temprana, Carla Vicario, y por FAE Fátima Ruíz y la terapista Lucía Verdi.

Jaureguiberry explicó que la invitación a plegarse provino desde el Consejo Provincial de Desarrollo Social y rápidamente los distintos establecimientos de nuestra ciudad se mostraron interesados en hacer visible esta problemática.
 
Se ofrecerá material explicativo y educativo a automovilistas, transeúntes y clientes de bancos y comercios de la zona.
 
Vicario remarcó que es la primera vez que esto se realiza en la ciudad y explicó que es “muy importante hacerlo” porque es algo que le “compete a todos los ciudadanos”. Sobre el listón y corazón que representan a esta jornada, sostuvo que la faceta multicolor indica la diversidad de las personas y sus familias. “Cuando se tiene un hijo con capacidad diferente toda la familia es especial. Hay que contenerlos, acompañarlos y explicarles. Debemos ayudar a estos chicos que tiene dificultad para comunicarse, tener rutinas y ayudarlos para que se adapten”.
 
Palacio Municipal de azul
 
El domingo por la noche las luces que iluminan al edificio de la comuna se encenderán de color azul en señal de apoyo a esta campaña.


 
Etiquetas:
 
 






tasas municipales rafam

mercado de la estacion1