madariaga.gob.ar
El municipio presentó un pedido por el ingreso de ómnibus a la ciudad

El municipio presentó un pedido por el ingreso de ómnibus a la ciudad

La directora de la OMIC presentó documentación con alternativas para más líneas de buses ingresen al ejido urbano.

recorrido colectivo

Milagros Zannini, en representación del intendente municipal y en defensa de los usuarios, se acercó a la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT) para pedir por el ingreso de más líneas de colectivos a la ciudad.
 
Desde el último paro de servicio que afectó a la empresa Rápido Argentino, la firma manifestó su interés por dejar de cubrir algunas rutas o accesos a ciudades por considerarlas poco rentables y costosas por la lejanía de la terminal con respecto a la ruta. Entre ellas figuran varias que se emplazan a la vera de la Autovía 2, la costa e, inclusive, Madariaga.
 
Todo esto derivó en que se pierda la ruta hacia Retiro y sólo se hagan viajes que unan nuestra ciudad con La Plata.
 
En la documentación presentada se resaltó la “obligación constitucional” que tienen las autoridades nacionales de proveerles a los usuarios herramientas para poder movilizarse. También se resalta que el municipio vela por esos intereses colectivos y por eso se muestra como uno de los damnificados por la decisión de la compañía.
 
Se dejó constancia que varias líneas pasan por el acceso a la ciudad y niegan la posibilidad de descenso y ascenso de pasajeros por no contar con una parada habilitada en la zona de la rotonda y con el permiso correspondiente. De hecho hay una garita en ruta 74, a la salida de la rotonda, pero se considera como una zona peligrosa para la circulación de los vecinos.
 
Ante esto, el intendente Esteban Santoro, pidió que se presente como alternativa una parada a pocos metros de la rotonda. La idea contempla que esté en uno de los laterales de la nueva comisaría de la zona sur que se encuentra próxima a culminarse. De esta manera, las empresas no podrían recurrir a la falta de seguridad o iluminación. Además, se exige, como solución inmediata, la intimación al Grupo Plaza para que restablezca el servicio de El Rápido Argentino hacia Retiro y el de media distancia hacia Ayacucho.
 
No obstante, se le pide a la CNRT que arbitre los medios para habilitar el ingreso de los coches hasta la intersección de Illia y Pellegrini.
 


 
Etiquetas: