madariaga.gob.ar
Autoridades municipales estuvieron presentes en la vigilia por el día de la Memoria

Autoridades municipales estuvieron presentes en la vigilia por el día de la Memoria

La secretaria de gobierno y la de cultura, turismo y educación, acompañaron al Colectivo Cultural en el Paseo del Bicentenario.

Jornada de memoria 24 de marzo

Como cada año, se realizó la vigilia por el día de la Memoria por la Verdad y la Justicia y, en esta oportunidad, el acto recordatorio se trasladó al Paseo del Bicentenario en donde se construirá un nuevo mural en homenaje a las víctimas del terrorismo de estado.

La secretaria de gobierno, Mara Simiele, y la de cultura, turismo y educación, María del Carmen Torres Carbonell, estuvieron presentes en representación del municipio, acompañando a los vecinos que se congregaron.
 
Lía Ruau, del Colectivo Cultural, recordó que este acto antes se realizaba en la esquina de Sarmiento y Dr. Carlos Madariaga en donde poseían su mural. Ahora, por el crecimiento de la ciudad y una obra que se construye en ese sitio, todo se trasladó al Paseo en donde montarán a lo largo de este año un nuevo mural para recordar a las víctimas de la última dictadura.
 
La vigilia se extendió hasta la medianoche y luego comenzaron las presentaciones musicales. Para la mañana de este viernes está previsto que se coloque una ofrenda floral en el cementerio local y por la tarde, la jornada de reflexión continuará en el Parque Juan Anchorena.



 
Etiquetas: