madariaga.gob.ar
Se realizó la reunión informativa con los adjudicatarios del plan de 36 viviendas

Se realizó la reunión informativa con los adjudicatarios del plan de 36 viviendas

Las autoridades explicaron acerca del avance de obra, los tiempos estimativos de finalización y despejaron dudas de los vecinos en una charla desarrollada en la Casa de la Cultura.

reunion adjudicatarios

Convocados por las autoridades del Ejecutivo los adjudicatarios del plan de 36 viviendas, que se construye en el predio de Colón y Catamarca, asistieron a una reunión informativa en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura.
 
Allí la secretaria de Gobierno, Mara Simiele y el secretario de coordinación, Miguel Vallo,  expusieron acerca de la obra, la adjudicación y los tiempos previstos de entrega, entre otros temas de interés para los vecinos, además respondieron dudas que plantearon los mismos y proyectaron fotos sobre el estado actual de la construcción.
 
Es importante destacar que el plan fue aprobado en el HCD en el año 2009 y recién en el 2012 la gestión anterior formalizó el convenio y tres años después las sorteó y adjudicó sin estar ni siquiera iniciadas.
 
Hoy y gracias al reclamo constante que, durante el 2016 realizó la nueva gestión, se entregó el anticipo para finalizar todas las viviendas restantes que, actualmente, son 29.
 
“Estamos al tanto de que quieren saber cuál es la situación y es por eso es que los convocamos a todos para que podamos evacuar todo tipo de dudas” indicó Vallo en el inicio de la charla.
 
“Queríamos clarificar las dudas y comentarles que el plan está en marcha con algunas modificaciones que han producido en beneficio de ustedes” continuó el funcionario.
 
Además aclaró que “en virtud de las gestiones realizadas por el intendente, Carlos Esteban Santoro, se pudo reformular el convenio y se van a poder realizar la totalidad de viviendas, en una sola etapa”. Asimismo afirmó que “la empresa Lagar se ha comprometido a culminarlas antes de fin de año”.
 
En cuanto al orden de entrega dilucidó que “se cumplirá el orden de adjudicación original”.
 
Por su parte la secretaria Simiele explicó que “del total de viviendas ya se entregaron 3” y adelantó que “próximamente se están terminando otras 4 y de esta manera se estaría cumpliendo con la primera etapa del plan original”.
 
Luego agregó que “el intendente Santoro planteó ante el Instituto de la Vivienda que las 29 restantes se hicieran en una sola etapa para poder avanzar de manera más rápida con la construcción y ese requerimiento fue aprobado”.  
 
En cuanto a la empresa responsable indicó que “sigue siendo la misma que fue adjudicada en el 2009, ya que ganó la licitación en ese momento”.
 
Al finalizar la exposición los funcionarios recibieron consultas de los vecinos, quienes mostraron muy agradecidos y tranquilos con la explicación.
 
 
 



 
 






tasas municipales rafam

mercado de la estacion1