madariaga.gob.ar
Mastrángelo: "La experiencia reduce al mínimo toda expresión verbal"

Mastrángelo: "La experiencia reduce al mínimo toda expresión verbal"

Fueron las palabras del director del taller de tango de la Escuela de Bellas Artes, luego de la participación en el Mundial que se realizó en Buenos Aires.

Por primera vez, General Madariaga participó en el Festival Mundial de Tango y lo hizo a través de la presentación del titular del taller de la Escuela de Bellas Artes Divisadero,  Hugo Mastrángelo y Flor Asegim. Se trata del evento tanguero de mayor repercusión internacional durante en el que miles de parejas y público de todo el mundo llegan a la capital argentina para participar y vivir esta fiesta todos los años.

El certamen  realizado del 14 al 28 de agosto, contó con la participación de la pareja de la escuela de Bellas Artes en las categorías Tango Salón y Tango Escenario. El profesor Hugo Mastrángelo manifestó que “estar en un escenario de tal magnitud es sentir como el tango se apodera de todos tus sentidos para vivir solamente tango”, a la vez que resaltó que la posibilidad de compartir e intercambiar experiencias con bailarines de todo el mundo, “nos llena de energía para seguir trasmitiendo esta disciplina tan movilizadora”.

Más allá de cualquier resultado de la competencia, continuó el profesor, “regresamos felices de poder vivir lo que para muchos es casi impensable, estar rodeados por más de 500 parejas y estar en un camarín sintiendo los nervios de todos produce una corriente sanguínea difícil de explicar” y con una alegría que lo desborda afirmó que “es una experiencia que reduce al mínimo toda expresión verbal” Para concluir,  agradeció a la Municipalidad de General Madariaga, a la Secretaría de Cultura y a la Escuela de Bellas Artes por facilitar el viaje y el traslado de una delegación a presenciar  el certamen.