madariaga.gob.ar
Jovanovic recibió a la embajadora de la república de Serbia

Jovanovic recibió a la embajadora de la república de Serbia

El intendente interino dialogó por más de una hora de intereses comunes. Acordaron fortalecer la relación y potenciar  la cultura serbia con distintas actividades .

embajadora de serbia en madariaga

Jela Baćović estuvo en la tarde de este sábado en el Palacio Municipal en representación de la República de Serbia. El intendente interino, Marcos Jovanovic, explicó que la llegada de la Embajadora se debe a los festejos que se realizarán esta noche en la Sociedad Yugoslava Njegos  con motivo del año nuevo viejo u ortodoxo como se lo llama en el calendario juliano.
 
El jefe comunal habló de la importancia y la influencia de las distintas culturas que recalaron y formaron la sociedad local, entre ellas, la yugoslava.
 
Por su parte, Baćović dijo que su objetivo es el de llevar la historia y la cultura de su nación a cada rincón del país. Si bien hace casi un año está en la Argentina nunca había tomado mate y, esa, fue una de las pruebas que debió superar.
 
El encuentro se dio en un marco de calidez, con presencia de miembros de la comisión directiva de la Sociedad Yugoslava, y hubo intercambio de obsequios. La Embajadora recibió un escudo de la ciudad y fue nombrada visita destacada, mientras que a Jovanovic le obsequiaron un tejido típico de la región.
 
En la charla se evaluó la posibilidad de realizar mayor cantidad de actividades que fomenten la participación e informen a la sociedad sobre las tareas de este tipo de sociedades que preservan la cultura original de los migrantes. La representante eslava sostuvo que esto es “un puente” que permitirá acercar la cultura y, posiblemente, el cine de su nación a nuestra ciudad. “Esta es nuestra primera meta”, aseveró Baćović mientras reconoció que su deseo es el de lograr que se pueda enseñar el idioma serbio.
 
Del encuentro también participaron, por parte del ejecutivo, la secretaria de gobierno, Mara Simiele, el de coordinación, Miguel Vallo, y el de hacienda, Emilio Gomory.



 
Etiquetas: