madariaga.gob.ar
Venta ilegal de terrenos: Advierten a vecinos sobre comercializaciones fraudulentas

Venta ilegal de terrenos: Advierten a vecinos sobre comercializaciones fraudulentas

El municipio les solicitó a los vecinos del barrio Los Pinos y Kennedy evitar la compra de lotes cuyos vendedores no poseen la documentación que los acredite como propietarios.

lotes

Teniendo en cuenta que distintos vecinos del barrio Los Pinos se han presentado en Obras Públicas con boletos de compra y venta que no coinciden con los registros de titularidad de los lotes y/o terrenos, el municipio, decidió enviar notificaciones advirtiendo que previo a adquirir un terreno en el lugar, se acerquen para obtener el asesoramiento correspondiente.
 
“La gente concurre para tratar de regularizar su situación y ahí se comprueba que los lotes no coinciden con los registros que figuran en la Secretaria de Obras Públicas, es decir se detecta que hay terceros que efectúan ventas sobre tierras que no son de su propiedad, por lo que es imposible escriturarlos” explicó el director de Asuntos Legales, Hernán Ferraro.
 
Asimismo detalló que en la nota enviada se informa a los interesados que previo a adquirir lotes y/o terrenos comprendidos entre las calles 107 y 119 y Ruta 74 y calle 24 (Barrio Los Pinos) se recomienda concurrir a la Municipalidad (H. Yrigoyen 347) de 8 a 13 horas a los efectos de obtener asesoramiento sobre los aspectos registrales de los mismos. Y afirmó que “esto tiene por objetivo evitar la compra fraudulenta”.
 
Asimismo adelantó que “esta notificación también se realizará en el barrio Kennedy” y enfatizó que “la sugerencia es en realidad, para toda población en general: antes de adquirir un terreno o propiedad acérquense a Obras Públicas para evitar este tipo de inconvenientes”.