madariaga.gob.ar
Vándalos destrozaron una cámara de seguridad y quedaron grabados

Vándalos destrozaron una cámara de seguridad y quedaron grabados

El hecho se registró a principio de mes y los agentes del COM lograron avisar a la policía para que los aprehendan.

Ataque a cámara del sistema de seguridad - Madariaga

La cámara de Illia y Pellegrini marca las 0.29 del jueves 5 de mayo cuando aparecen en imagen 4 menores de edad.
 
Llegan al cruce, hacen señas obsenas y acto seguido, uno de ellos comienza a arrojar piedras a la cámara de seguridad que se controla desde el COM.
 
No contentos con intentar darle un piedrazo, otro de los jóvenes trepa el poste y arranca la caja que contiene la cámara para dejarla fuera de sistema.
 
Esto alertó a los visualizadores del Centro de Operaciones Municipal, quienes dieron aviso a las patrullas para que se dirijan al sitio.
 
Ante la llegada de la patrulla, los cuatro implicados se dispersaron y uno fue aprehendido.
 
Diez minutos después hubo un nuevo llamado al sistema 108, por parte de una vecina que sintió ruidos extraños en su patio, y ante la llegada de las fuerzas de seguridad se aprehendió a un segundo menor que estaba escondido debajo de un camión.
 
Se presume que el ataque contra el bien gubernamental fue premeditado para perpetrar algún hecho delincuencial en la zona y que no quede registro fílmico de una de las vías de escape.
 
Se les inició una causa por daño, fueron liberados horas después y entregados a sus progenitores.
 
Desde la secretaría de seguridad indicaron a División Prensa que la intención es seguir mostrando hechos que alteren el orden público para generar consciencia, denunciar vandalismo y demostrar que existe compromiso y transparencia dentro de la política de seguridad.
 
Al mismo tiempo, anticiparon que instalarán más aparatos y mejoraran el sistema de enlace de video para ampliar el rango de sectores monitoreados por video-operadores.





 
Etiquetas: