madariaga.gob.ar
Detectaron un murciélago con rabia en la zona centro

Detectaron un murciélago con rabia en la zona centro

El animal fue encontrado en el piso y zoonosis envió muestras para su análisis. Fue trascendental la información preventiva que emitió el municipio. Hay otros tres ejemplares en examen.

murcielago rabia

Desde la semana pasada se reitera la advertencia ante la posibilidad de murciélagos con rabia en gran parte de la provincia de Buenos Aires y, desde el municipio de General Madariaga, se lanzó una serie de recomendaciones para que los vecinos estén atentos ante la presencia de esta clase de animales y que muestren un movimiento errático o se encuentren en el piso.
 
En las últimas horas se reportó el llamado de una vecina a Bromatología y Zoonosis en donde se advertía sobre la presencia de un murciélago con muestras de presentar alguna enfermedad y agonizando. La mujer siguió todos los protocolos que fueron informados por el municipio y le colocó un balde encima para que ningún animal se acercase a él.
 
El ejemplar fue hallado en Saavedra entre Uruguay y San Martín y se lo trasladó a dependencias municipales para analizarlo y enviar muestras a Capital Federal.
 
Los resultados llegaron en la tarde de este martes y arrojaron que el animal estaba enfermo de rabia.
 
En tanto, los cadáveres de otros tres ejemplares fueron recuperados de la zona centro y se aguardan resultados del análisis respectivo.

Recordá que, en caso de encontrar un murciélago en el piso, tenés que accionar de esta manera:

  • No tocar al animal
  • Alejarlo de niños o animales domésticos
  • Llamar a Bromatología y Zoonosis
  • Si mordió a una mascota consultar con Zoonosis


¿Cómo contactar a Bromatología y Zoonosis?

Avenida Buenos Aires y Colón.
(02267) 42-5518 ó 147


Info sobre campaña antirrábica de emergencia en esta nota: https://bit.ly/2upGKEu


 
Etiquetas: